“Construyendo juntos el futuro económico de Bolivia”
Estimados colegas, profesionales de la economía y ciudadanía en general:
Es para mí un honor darles la más cordial bienvenida al Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB), la institución que reúne y representa a los profesionales de las ciencias económicas en nuestro país.
En un contexto global de transformaciones profundas y desafíos económicos complejos, nuestro rol como economistas adquiere una relevancia fundamental. El CONEB se erige como el espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva para enfrentar estos retos con profesionalismo, ética y compromiso con el desarrollo nacional.
Nuestros pilares fundamentales son:
🔹 Excelencia Profesional: Promovemos la actualización continua y el más alto estándar de calidad en el ejercicio profesional.
🔹 Representación Institucional: Defendemos los intereses legítimos de los economistas bolivianos ante instancias nacionales e internacionales.
🔹 Contribución al Desarrollo: Generamos propuestas técnicas que contribuyan al crecimiento económico sostenible y al bienestar de la población.
🔹 Unidad Gremial: Fortalecemos los lazos de fraternidad y colaboración entre los colegas de los nueve departamentos del país.
A través de este portal institucional, ponemos a disposición de la comunidad económica y la ciudadanía en general, herramientas de certificación, actualización profesional, bolsa de trabajo y los servicios que caracterizan a una institución de vanguardia.
Invitamos a todos los colegas a participar activamente en nuestras actividades académicas, comisiones técnicas y eventos de capacitación, porque solo mediante el trabajo conjunto podremos enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Reitero mi compromiso de trabajar incansablemente por el engrandecimiento de nuestra profesión y por el fortalecimiento institucional del CONEB.
¡Juntos construyamos el futuro económico que Bolivia merece!
Atentamente,
Hernán Delgadillo Dorado
Presidente del Colegio Nacional de Economistas de Bolivia
“Unidos por una economía al servicio del país”


